Merge Cube, ¿Compensa?

Siguiendo el hilo de las aplicaciones de realidad aumentada nos encontramos con Merge Cube, una aplicación que va ligada a un objeto, un cubo manipulable, que toma muchísimas formas al ser apuntado con la cámara de la aplicación del móvil. 

Ya hemos hablado en una entrada anterior de Quiver, cuyo costo es cero, por ello hay que preguntarse, ¿Compensa la compra de un Merge Cube? En caso de que estemos en un centro público, sin muchos recursos económicos, Merge Cube puede resultar demasiado caro (20 € + gastos de envío), ya que la mejor manera de trabajar esta herramienta es a través de un cubo por pareja para que el efecto de manipularlo sea real.  Además de estos gastos, cabría mencionar el pago de 2´99€ por mes, por dispositivo (aunque en caso de ser una organización gubernamental puede disminuir el costo). El Merge Cube podría ser sustituido por uno imprimible como el siguiente:


Ahora bien, en caso de tener suficientes fondos, además de tablets, esta inversión sin duda merecerá la pena, pues Merge Cube cuenta con todo un abanico de contenidos educativos y altamente interactivos, desde luego esta herramienta nos ayudará a motivar al alumnado en su camino hacia el conocimiento.

Hay 3 temas gratis, que podemos trabajar a través del Merge Cube imprimible (es decir, sin gastar dinero) y son:

1. Explorador Galáctico: Maqueta del universo.

2. Don Cuerpo: Trabajamos algunos órganos del ser humano.

3. Transformación de la Tierra: Estudiamos el proceso de transformación de la Tierra desde su origen.

Podría ser interesante traer el Merge Cube imprimible al aula y según los resultados que nos den los 3 primeros temas, plantear comprar el pack mensual (o anual).


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